Apuesta Rectoría al plebiscito

AutorDelia Angélica Ortiz

Con una logística similar a la que se utiliza en comicios presidenciales, las autoridades de la UNAM instalarán hoy alrededor de 900 casillas en atrios, escuelas, parques y estaciones del Metro, para que vote una comunidad que es similar al padrón electoral del estado de Colima.

Las preguntas "¿Usted apoya o no la propuesta?" y "¿Considera usted que con esta propuesta debe o no debe concluir la huelga en la Universidad?" se dirigen a los 300 mil universitarios, entre académicos, investigadores y alumnos, apenas 20 mil personas menos que los votantes en Colima registrados en el Padrón Federal Electoral.

Por primera vez en la historia de la UNAM, la institución invirtió el tiempo oficial al que tiene derecho en los medios electrónicos, contrató desplegados, imprimió cárteles, hizo telefonemas a cada estudiante y envió cartas personalizadas para conseguir la participación en el ejercicio plebiscitario que la Rectoría propuso el 6 de enero.

Aunque no existen reportes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR