Apuesta a redes sociales

AutorJonathan Hernández

Para llegar al público más joven, las televisoras y productoras han tenido que recurrir a distintas técnicas, entre ellas generar contenidos multiplataforma.

Este tipo de incursiones ya las hemos visto en propuestas como Black Mirror Bandersnatch, en la que los usuarios iban escogiendo las acciones de los protagonistas, para explorar distintos escenarios dentro de la historia.

Y ahora, con su propio giro, llega también la propuesta de Disney, con Bia, una serie que narra las aventuras de un grupo de jóvenes, que se desarrollan en el "Fundom", un sitio de encuentro en el que exploran y crean contenido online.

La ficción sale hacia la realidad, pues cada uno de los actores, así como el programa, tienen cuentas de los personajes en Instagram, por lo que los televidentes podrán ir comentando y escogiendo qué es lo que quieren que suceda dentro de la historia.

Aunque el programa no tiene una fecha oficial de estreno, la semana pasada se lanzó el tema "Así Yo Soy", junto con su video musical, como parte de la propuesta sonora que tendrá la producción original de Disney Channel, en la que participan las jaliscienses Andrea de Alba, Julia Argüelles, así como el venezolano Esteban Velázquez.

"Guillermo ha sido un gran reto, desde el principio, porque siempre he interpretado a personajes muy alegres, liberales, pero Guillermo vive siempre un gran maltrato por parte de su jefe, el cual no lo valora. Es un chico muy inteligente y tiene muchas emociones reprimidas por todo el maltrato y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR