Apuesta transformadora

AutorAbril Valadez

En un viaje a la Amazonía que comienza como una investigación sobre deforestación y oro ilegal, Ana, una periodista española, conoce a Don Abel, un hombre iniciado en una antigua ciencia sagrada. Ella se encontrará a sí misma en un ritual que le cambiará la vida.

Tal es la sinopsis de 4 Altares, cinta internacional con un crew 70 por ciento tapatío, y cuyo principal motor es el respeto por el planeta, por las plantas y todos los seres vivos.

"Uno de los objetivos es dar a conocer un mensaje de transformación de vida y de conciencia, de que las personas se den cuenta de que pueden crear una mejor versión de sí mismas, y otro es defender la selva y la Amazonía mostrando la situación minera de la región que las está acabando, además de rescatar las plantas sagradas y medicinales que hay en la selva, que son la farmacia del mundo", comparte Karen Martín del Campo, productora general radicada en la Perla Tapatía.

El filme dirigido por el peruano Alonso del Río, quien trabaja activamente en defensa de la Amazonía Peruana y es co fundador de una asociación que brinda educación gratuita a niños de las comunidades Andinas, rodó el 25 por ciento de la historia en Guadalajara y en la Laguna de Bacalar, en diciembre pasado.

La segunda parte del rodaje está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR