Apuestacreativa - 12 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 777507981

Apuestacreativa

Autor:Wendy Pérez
 
EXTRACTO GRATUITO

Bajo la guía de chefs como Toño de Livier y Diego Hernández Baquedano se foguearon por años los creadores de Nerium Cocina Singular.

Emilio Pérez y Rey Omar Álvarez comenzaron a cocinar desde casi adolescentes, con formación en escuelas culinarias de la Ciudad como Conalep y La Ciénega, pero ambos lo admiten, De Livier y Baquedano fueron importantes referencias para entender hacia qué camino querían andar en este sitio ubicado en Providencia y aperturado desde octubre pasado.

Orgullosos de lo producido en la zona, su propuesta se inspira en ello, con desayunos, comidas y cenas que son un agasajo a la vista y al paladar.

Hay por la mañana opciones que hacen uso de ingredientes características de Jalisco como la panela asada ($68) que va con jitomate, calabacitas, chimichurri de semillas y quelites. En ese mismo rubro lucen "Los Tostados" con un excelente toast de chorizo ($89) a partir de pan de masa madre, chorizo guisado con chile güero, un poco de queso Oaxaca y nopales; y "Los Hijos del Maíz", de ejemplo verdes singular ($86) que es una tortilla de maíz, salsa de tomatillo asado, kale, queso Cotija añejo, frijoles y crema de rancho.

Pero sin duda, su madurez culinaria va tomando forma más claramente en comidas y cenas, donde el expertise adquirido en la cocina del Hotel Demetria, en el arranque de La Panga del Impostor, y en ciudades como Dubái, Buenos Aires y Los Ángeles se traduce en quesadilla de quelites ($72) con queso Oaxaca, frijoles de la olla, guacamole...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA