Apuestacreativa

AutorWendy Pérez

Bajo la guía de chefs como Toño de Livier y Diego Hernández Baquedano se foguearon por años los creadores de Nerium Cocina Singular.

Emilio Pérez y Rey Omar Álvarez comenzaron a cocinar desde casi adolescentes, con formación en escuelas culinarias de la Ciudad como Conalep y La Ciénega, pero ambos lo admiten, De Livier y Baquedano fueron importantes referencias para entender hacia qué camino querían andar en este sitio ubicado en Providencia y aperturado desde octubre pasado.

Orgullosos de lo producido en la zona, su propuesta se inspira en ello, con desayunos, comidas y cenas que son un agasajo a la vista y al paladar.

Hay por la mañana opciones que hacen uso de ingredientes características de Jalisco como la panela asada ($68) que va con jitomate, calabacitas, chimichurri de semillas y quelites. En ese mismo rubro lucen "Los Tostados" con un excelente toast de chorizo ($89) a partir de pan de masa madre, chorizo guisado con chile güero, un poco de queso Oaxaca y nopales; y "Los Hijos del Maíz", de ejemplo verdes singular ($86) que es una tortilla de maíz, salsa de tomatillo asado, kale, queso Cotija añejo, frijoles y crema de rancho.

Pero sin duda, su madurez culinaria va tomando forma más claramente en comidas y cenas, donde el expertise adquirido en la cocina del Hotel Demetria, en el arranque de La Panga del Impostor, y en ciudades como Dubái, Buenos Aires y Los Ángeles se traduce en quesadilla de quelites ($72) con queso Oaxaca, frijoles de la olla, guacamole...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR