Apuestan a agilizar entrega de mercancía

AutorJorge Velazco

Los Municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres serán la sede del Centro Logístico Jalisco, un proyecto impulsado por el Gobierno del Estado y que permitirá articular la mercancía que se moviliza entre el puerto de Manzanillo a los diferentes Estados del occidente.

El Centro Logístico Jalisco, que evolucionó del proyecto del Puerto Seco, es un desarrollo inmobiliario impulsado por un grupo de empresarios locales en asociación con la empresa Logistik, que opera el Centro Logístico San Luis Potosí.

Para la construcción de este desarrollo, que albergará en un solo lugar la infraestructura y los servicios que demandan los usuarios del comercio exterior, se contempla una inversión inicial de 112 millones de dólares y de 350 millones más para su etapa final, por lo que la inversión total sería de 462 millones de dólares.

El proyecto se ubica en una extensión de más de mil hectáreas de terreno a casi 40 minutos de la Ciudad por la Carretera libre Guadalajara-Ciudad Guzmán.

El desarrollo contará con un área industrial en 833 hectáreas que albergará naves industriales, una terminal intermodal (especializada en el movimiento de carga de contenedores), terminal multimodal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR