Apuestan alto a e-commerce

AutorLuis Durán

Hace apenas nueve meses, Luis Ricardo Soto Carrillo y Alexandra García entraron al negocio de las subastas por Internet, y a la fecha ya llevan facturados más de 2 millones de pesos.

Estos dos estudiantes sonorenses del Tec de Monterrey le dieron vida a la plataforma Enbidia.mx luego de participar en un programa de intercambio en la Universidad de Arizona.

"Durante un año desarrollamos el concepto de negocio con la finalidad de lanzarlo después de este proceso", indicó Soto Carrillo, director general de Enbidia.

Su objetivo es explotar en México lo que se denomina como "industria de compras de entretenimiento" y que ya está presente en EU y Europa. Es decir, buscan que las personas se diviertan al adquirir electrónicos.

Esto lo logran invitando a los usuarios a interactuar por medio de subastas en línea, para que no termine siendo una compra típica a través de la Red. De hecho, presumen que pueden ofrecer productos hasta 95 por ciento abajo de su costo real.

El sistema de subastas de Enbidia funciona de la siguiente manera: cada persona tiene que comprar un paquete de puntos, llamados "bids", para hacer ofertas por productos como televisiones, tablets, computadoras y celulares.

Cada "bid" cuesta 5 pesos y representa 10 centavos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR