Apuestan a defender a la niñez

AutorJorge Ocegueda

Único en su tipo a nivel nacional, el Colegio de Abogados Especialistas en Derecho Familiar del Estado de Jalisco (Coefam) empezó a funcionar para atender la problemática de la niñez y la familia.

"Es (el) primero en su tipo y trabajará multidisciplinariamente con otras profesiones de ciencias humanas, de la salud y sociales", informó Laura Beatriz Chávez Zavala, presidenta del Coefam.

El viernes, el consejo directivo de esta asociación civil rindió protesta ante la presencia de José de Jesús Gudiño Pelayo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien es miembro honorífico del nuevo Colegio.

El organismo está conformado por 40 profesionistas: maestros en Derecho que llevan juicios familiares, laborales, administrativos y penales; sicólogos, siquiatras, antropólogos, sociólogos, trabajadores sociales, médicos familiares y odontólogos.

Según Chávez Zavala, el Coefam pretende trabajar en conjunto con legisladores y dependencias del Poder Ejecutivo para destinar presupuestos a la defensa de la infancia jalisciense.

"Vemos que a pesar de que estamos en el siglo 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR