Apuestan al diseño de sus accesorios

AutorEstephany de la Cruz

A partir de que José Ángel Ramírez Sauceda hizo un bolso a su gusto y que tuvo que venderlo porque se lo pidieron, comenzó lo que hoy es Corazón Nativo.

El hoy socio de dicha empresa recordó que al no encontrar en el mercado un producto que le gustara, comenzó a explorar el mundo de la talabartería para poder crearlo, además de que ser originario de León, Guanajuato, lo motivó a aprender a trabajar la piel.

"Comencé a hacerlo sin que hubiera un nombre de una marca o una intención de una pyme. Simplemente porque yo quería algo para mí, algo de piel y que no encontraba, lo hice. A otra persona le gustó y me dijo que se lo vendiera, se lo vendí, hice otro, otra persona me dijo que se lo vendiera y se lo vendí, entonces en algún momento decidí que fuera una marca", señaló.

Ramírez Sauceda indicó en entrevista que al principio utilizaba pocas herramientas y sólo elaboraba productos bajo encargo, por lo que hacía una pieza a la semana o a la quincena. Ahora, en Corazón Nativo realiza entre 100 y 150 artículos por mes.

Sus procesos son manuales. El tiempo que les toma elaborar cada producto depende de la complejidad del mismo, ya que hay bolsos a los que les pueden dedicar un día completo, pero también tienen otros más sencillos, como las carteras para dama, a las que les dedican alrededor de hora y media.

Formalmente Corazón Nativo tiene cuatro años, de acuerdo con los fundadores, y mencionan que las personas apuestan por sus productos debido al estilo y personalidad que ofrecen.

"Lo empecé a hacer porque buscaba algo que yo no encontraba en el mercado. Cuando yo lo hice me sentí satisfecho y alguien más buscó lo que yo buscaba. Ahora he buscado la forma de que las cosas que yo haga, las haga hasta que yo diga: 'Si yo la veo, yo la compro porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR