Apuestan por fruta natural en bebida

AutorElizabeth Mondragón

Al observar que algunos de los jugos de arándano comercializados en los supermercados realmente no contenían fruta natural, cuatro emprendedores decidieron comenzar a elaborar su propia bebida, que ahora venden bajo la marca Tonalli.

Fue en el 2016 cuando Carlos González, Diana Mejía, Fernanda Ziegler y Jesús Castillo empezaron a hacer pruebas y lograron preparar una bebida a base de arándano que contiene sólo 40 por ciento de agua y se endulza con miel de agave para que incluso los diabéticos puedan tomarla.

"Hace dos años se empezó a poner muy de moda el jugo de arándano, así que ahí vimos una oportunidad y comenzamos a hacer jugo, porque además de los beneficios que tiene, como los antioxidantes, es un producto totalmente natural", recordó Mejía.

Así fue como se creó la empresa Tonalli, que ahora produce y distribuye cuatro sabores de jugo, a pesar de que su base continúa siendo el arándano.

"Esta fruta tiene muchos beneficios para la salud y por eso sigue siendo nuestra base, así que tenemos el natural, el que es con uva, el que tiene granada y uno con un mezcal, que viene de Oaxaca y tiene 5 grados de alcohol", señaló González.

Otro plus de su producto, destacaron, es que los arándanos son cosechados por ellos mismos en Tamazula de Gordiano, al sur de Jalisco, por lo que así pueden verificar la calidad del fruto, mientras que las uvas y las granadas también son de la zona.

"En el medio donde nos desenvolvemos tenemos gente que nos está llevando la uva, que nos la muestra, que vemos que no es procesada, y estamos consumiendo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR