Apuestan a hacer ropa sustentable

AutorEstephany de la Cruz

Su gusto por la moda y la preocupación por el daño que está industria genera al medio ambiente, llevó a crear la empresa R-Wear, que realiza prendas sustentables.

Las emprendedoras, Betsabé López García y Julia Soto Tovar, durante su tiempo universitario aprendieron sobre la contaminación de la moda, pero su gusto por esta industria y sus ganas de crear un proyecto que ofreciera una solución, las llevó a crear R-Wear, una línea de prendas básicas creadas a partir de algodón reciclado e hilo hecho de Pet.

"Esta era la problemática y así llegó cómo nuestra solución, que es utilizar todo lo ya existente, como los retazos de la industria textil, de las prendas que se siguen fabricando y esos retazos son los que se utilizan y se reciclan para las prendas", añadió Soto Tovar.

Explicó que, estos retazos se deshilan y se vuelven a procesar pero ya lo hacen con energía solar y así crean una prenda totalmente nueva.

Compartió que en un principio era difícil que las personas apoyaran el proyecto, sobre todo en la parte de proveedores, ya que son materiales difíciles de conseguir.

"También teníamos problemas por qué las personas pensaban que era ropa usada, que la estábamos revendiendo pero poco a poco les hemos ido explicando que no les estamos vendiendo ropa vieja".

López García, añadió que durante el primer mes, sólo vendieron dos prendas. Pero ahora venden en entre 80 y 100 piezas mensuales, aunque la pandemia por el Covid-19 frenó un poco sus planes de crecimiento.

Por el momento, indicaron que cuentan con 8 productos diferentes, entre estos, sudaderas, pants, camisetas básicas tanto para hombre como para mujer y también tela para fabricantes.

Destacaron que en total la empresa emplea a seis personas pero, entre sus planes a mediano plazo, es poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR