Apuestan a reducir brecha digital

AutorMURAL / Staff

Para reducir la brecha digital, por medio de ofrecer acceso a Internet de alta velocidad de manera gratuita, la empresa Teléfonos de México (Telmex) impulsa el programa de Aulas Digitales.

Ayer la empresa de telefonía inauguró, en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara, una nueva Aula Digital en la Colonia Santa Cecilia, al oriente de la Ciudad.

Esta nueva aula está equipada con 36 computadoras, una impresora láser y un escáner, además de tener software educativo diseñado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos.

El director de la División Centro de Telmex, Miguel Macías Viveros, mencionó que esta empresa contribuye de manera continua para llevar el acceso de Internet gratuito a las zonas del País que no lo tienen.

Esta nueva aula beneficiará a cerca de 500 niños y jóvenes que tendrán acceso a Internet gratuito en aquella zona de la Ciudad.

"Aquí esperamos acercar a mucha gente que no tiene la capacidad de contar con una computadora en su casa o con servicio de Internet, que pueda venir a hacer uso de estas computadoras", comentó Macías Viveros.

"Lo que buscamos es que cada vez haya más gente que supere esta brecha digital, que cada vez haya más gente que esté en contacto en esta nueva era de cultura digital".

Explicó que la empresa invirtió cerca 400 mil pesos para equipar esta nueva Aula Digital. Éste es el quinto salón de su tipo en el Estado y el segundo en Guadalajara.

Macías Viveros explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR