Apuestan a rescate del patrimonio

MURAL / Staff

En su Segundo Informe de Gobierno, Emilio González Márquez presume avances en materia de Cultura y anuncia apoyos para proyectos con los cuales se busca impulsar el turismo cultural.

Una de las inversiones que se destacan en el documento es la de 10 millones de pesos para la Ruta Arqueológica que comprende la delimitación y protección de nueve ruinas arqueológicas en Municipios como El Arenal, Jalostotitlán, Tonalá, Totatiche, Tuxpan, Zapopan, entre otros.

El Programa 9, denominado "Desarrollo y Fomento a la Cultura", desglosa en 26 páginas desde el hallazgo de nueve entierros en el sitio arqueológico de Guachimontones, hasta la creación de la Compañía Estatal de Danza.

La conservación arqueológica es planteada como estrategia para impulsar el turismo cultural y a la vez propiciar una mayor derrama económica que beneficie a los pobladores de las regiones de Jalisco donde se han detectado vestigios.

De acuerdo con el documento entregado ayer por escrito al Congreso del Estado, los avalúos en zonas arqueológicas en Ahualulco del Mercado, El Arenal y Etzatlán, para adquirir predios, registran un avance del 60 por ciento,.

Plantea la posibilidad de empezar trabajos de exploración en El Tepehuaje y Santa Quiteria, así como de reiniciar las investigaciones en el Palacio de Ocomo, en Oconahua, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR