Apunta indagatoria a españoles y regios

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La empresa de Tussef Smaill Abou Nassif, pareja de la Vicepresidenta de Venezuela, hizo tres transferencias de pago a empresas mexicanas, en el presente año y el pasado.

De acuerdo con un reporte de la UIF, Mass Joy Industries LTD transfirió a México 8 millones 800 mil 248.49 dólares a Ilas México; 7 millones 936 mil 713.30 dólares a B-Eminent Inc. de México y 2 millones 891 mil 359.16 a Integradora de Productos del Estado de México (IPEM).

Adicionalmente, Million Rise Industries Limited, cuyo beneficiario es el hermano de Tussef Smaill Abou, hizo un depósito de 19 millones 543 mil 857 dólares a Ilas México, según el informe de la UIF.

Ilas México es una filial de Reny Picot, que a su vez es propiedad de Industrias Lácteas Asturianas -cuyas iniciales corresponden también a ILAS-, la multinacional española de lácteos fundada en 1959 por Francisco Rodríguez García y que desde 1980 tiene una planta en Chihuahua.

B-Eminent Inc. de México ha vendido por lo menos mil 953 toneladas de atún en lata al país sudamericano. Otros productos que dicha compañía ha comercializado en esa nación son conservas, sardina y leche, según el portal Veritrade, que monitorea las partidas aduaneras.

Sobre IPEM, la página Veritrade señala que entre el 22 de junio y el 19 de septiembre de 2018 la empresa IPEM entregó a Venezuela mil 522 toneladas de arroz extra largo.

Otra de las líneas de investigación de la UIF apuntan a Nuevo León.

La empresa Mulberry Proje Yatirim AS, registrada en Turquía y poseedora del contrato de suministro de 11 millones 500 mil despensas para el sistema de CLAPs, no sólo depositó en México los ya mencionados 10.6 millones de dólares a Rice and Beans Co. S.A. de C.V. y El Sardinero Es Servicio.

El 12 de marzo de 2018 la compañía turca depositó 24 millones 101 mil 828.64 dólares a la empresa regiomontana Comercializadora DDR S.A. de C..V., cuyos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR