Apunta Jaloma a Centroamérica

AutorLeticia Rivera

Actualmente el 60 por ciento de la exportaciones de la tapatía Laboratorios Jaloma va hacia Estados Unidos y el 40 por ciento hacia Centroamérica, pero para 2021 la empresa planea revertir esta tendencia.

La compañía, dedicada a la elaboración y venta de productos de curación, como bandas adhesivas, vendas, algodones y antisépticos, así como cosméticos como aceites, pomada para labios y acetonas, tiene claro que la diversificación de mercados y canales de distribución es la clave del crecimiento.

Aunque no ven un riesgo inminente en las amenazas de restricción al comercio que plantea el Presidente Donald Trump, para la compañía es importante ampliar su presencia en un mercado que ha tenido buen ritmo de crecimiento y en el que además es altamente competitivo en precio, compartió Jaime Labastida, director general de Laboratorios Jaloma.

"Lo que estamos haciendo es reforzando la parte de Centroamérica para no depender todo de Estados Unidos, como el 60 por ciento de nuestras exportaciones son para Estados Unidos y el otro por ciento es Centroamérica, estoy seguro que de aquí a 2021 va a estar más fuerte Centroamérica que Estados Unidos, a lo mejor darle la vuelta", dijo en entrevista.

Esta estrategia le permitirá a la compañía tapatía crecer en el mercado exterior. Actualmente las exportaciones de la empresa representan el 10 por ciento de sus ventas totales, pero planean que para 2021, este rubro alcance el 20 por ciento de todas sus ventas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR