Apunta Kiva a las alturas

AutorLeticia Rivera

Aunque el sello característico del grupo inmobiliario Kiva había sido la edificación de plazas comerciales, en los próximos tres años hará una apuesta importante por los desarrollos verticales con uso de suelo mixto en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Actualmente, la empresa tapatía tiene tres proyectos en construcción y dos más en etapa de gestión y diseño arquitectónico. La característica de estos desarrollos es que combinarán el uso de tal manera que contarán con oficinas y locales comerciales.

Los complejos se ubicarán en zonas consolidadas para renta de oficinas, tal es el caso de la zona financiera de Providencia y Avenida México, compartió Franco Guerra, responsable del área comercial de Kiva.

Aseguró que Guadalajara ha comenzado un proceso de verticalización muy fuerte, del cual se había mantenido rezagada en comparación con otras localidades como Monterrey o la Ciudad de México.

"Guadalajara se está transformando y se está verticalizando, de alguna manera si hoy comparamos la disponiblidad de metros cuadrados de oficinas que tiene la Ciudad de Monterrey con una población similar es casi cuatro veces la cantidad de metros que tiene Guadalajara", dijo.

De acuerdo con Guerra, la verticalidad favorece el ordenamiento de las ciudades y además permite tener precios más competitivos.

"La verticalización se da también en gran medida por los altos costos de la tierra, la única manera de desarrollar predios bien ubicados es haciendo proyectos en más niveles, si no, económicamente se vuelven inviables los proyectos", agregó.

Al igual que con las plazas comerciales de Kiva, los proyectos verticales de la empresa serán administrados durante los primeros 10 años por la empresa Naroa.

Ésta también forma parte del Grupo inmobiliario y se creó para darle seguimiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR