Apunta Muñoz Ledo a titular del TEPJF

AutorGuadalupe Irizar

MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, denunció abuso de autoridad y actuación parcial del presidente del Tribunal Electoral, el Magistrado Felipe Fuentes, en el caso de recursos vinculados con la renovación de la dirigencia de su partido.

En un mensaje que califica como "grave y urgente", en su cuenta de Twitter, el diputado retomó la denuncia de los magistrados Reyes Rodríguez y Janine Otálora que a través de un escrito se inconformaron con la postergación de la resolución de diversos recursos relacionados con la elección interna en ese instituto político.

Incluso, remitió al documento de los dos magistrados que se hizo público después de que en la sesión pública del miércoles de la Sala Superior retirara los asuntos de Morena.

"Los magistrados del TEPJF Janine Otálora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de morena y ordenándole al INE acciones ilegales", escribió.

En un segundo tuit, Muñoz Ledo solicitó que se investiguen supuestos sobornos en torno a la renovación de la dirigencia y a ese tipo de acciones.

"Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes", añadió.

En un documento hecho público el miércoles, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR