Apunta Oposición a tribunal

AutorFrancisco Ortiz y Sandra García

TOLUCA.- El proceso electoral para elegir al sucesor del Gobernador Enrique Peña Nieto convoca hoy a 10.5 millones de mexiquenses a las urnas.

El panista Luis Felipe Bravo Mena, el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas llegan a la elección tras una campaña marcada por acusaciones de dispendio en el gasto por parte del priista y de uso ilegal de recursos públicos del Gobierno mexiquense para favorecerlo.

Por ello, la Oposición alista elementos para llevar la elección a tribunales, con lo cual el proceso podría concluir a mediados de septiembre, unos días antes de que asuma funciones el próximo Mandatario estatal el 16 de septiembre.

Tras las quejas del PAN y de la coalición "Unidos podemos más" (PRD-PT-Convergencia), quienes han acusado al priista de rebasar el tope de gastos de campaña establecido en 203 millones de pesos, el Tribunal Electoral del Estado de México obligó al Órgano Superior de Fiscalización del Instituto Electoral a adelantar los resultados de la revisión precautoria de los gastos de campaña, cuyo rebase sería una causal de nulidad de los resultados.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR