Apunta Spencer Tunick hacia las Pirámides

AutorOliver Zazueta

Enviado

GUANAJUATO.- La noche anterior apenas durmió dos horas, pero el cerebro de Spencer Tunick, ya está planeando lo que espera sea su próximo proyecto en México, luego de concluir ayer sus retratos individuales en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en el cual espera poder llevar a 4 mil almas a las Pirámides de Teotihuacán.

"Me encantaría hacer algo en las pirámides, sería como una fila de flores a un lugar histórico, algo muy profundo, vulnerable y lleno de energía, que permitiría lograr dualidades, creo que sí se puede hacer", expresó el artista.

No obstante, esta idea no tiene aún fecha definida, pues muchos trámites y labores deberán hacerse para poder hacer la instalación en un lugar que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"Obviamente hay mucho ego en el otorgamiento de permisos. Sé que puede ser difícil para los historiadores, pero en realidad no soy yo quien pide el permiso, son los mexicanos los que lo piden. Tendría que ser a través de un director de museo o de la UNAM, quizás tenga que esperar hasta que haya un cambio de autoridades", confesó.

Trabajar en México se ha convertido en una fijación para el fotógrafo, desde que reunió a 8 mil personas en el Zócalo y luego de tener una buena respuesta retratando a 25 mexicanos por distintas locaciones como El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR