Apunta tiroteo a 'Los Zetas'

MURAL / Staff

Los hombres que se tirotearon con policías de Tequila presuntamente pertenecen a la organización de "Los Zetas", sicarios del Cártel del Golfo.

El enfrentamiento sucedió cerca de las 23:30 horas del lunes, sobre la Carretera Tequila-Magdalena, según información de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A la altura del kilómetro 57, frente a una tienda de autoservicio, los agentes intentaron interceptar a varios sujetos que viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1995, color verde, con placas JFP-9093.

A pesar de la indicación de los municipales, los presuntos delincuentes no se detuvieron y abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Tras el enfrentamiento un sospechoso murió y tres de sus acompañantes fueron aprehendidos, uno de ellos está lesionado, informó personal de la Procuraduría estatal.

Además de la Blazer fue asegurada una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles.

De igual forma, tres policías del Municipio resultaron heridos, uno en la rodilla derecha, otro en un tobillo y el otro en el abdomen. Los tres fueron atendidos por personal de la Cruz Roja de Tequila, cuyos socorristas los trasladaron a una clínica del IMSS en Guadalajara.

El sospechoso herido está recibiendo atención médica en el Antiguo Hospital Civil.

La víctima mortal fue identificada por medio de una licencia de manejo como Brandon Gabriel Domínguez Moctezuma, de 35 años, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR