Apunta zapato a Sudamérica

AutorAdriana Leyva

Los horizontes de los empresarios del sector calzado se ampliarán en el 2017.

Aunque Estados Unidos es un mercado natural para dicha industria en Jalisco, se impulsará la captación de nuevos clientes en sitios en donde no hay tanta presencia, principalmente en Centro y Sudamérica.

"Vamos a mantener misiones comerciales a Colombia. En Centroamérica vamos a hacer también misiones que nos han funcionado más que exponer, y también mantener los contactos de los clientes y que vengan más a nuestras exposiciones", explicó Salvador González Rodríguez, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ).

Para conservar el mercado de Estados Unidos, añadió, invitarán a clientes de ese País a que conozcan las fábricas de calzado que hay en la entidad para después amarrar contratos.

Además, para este año prevén un crecimiento de entre 6 y 7 por ciento por la llegada de empresas que fabrican tenis en el Estado.

Y aunque Donald Trump ha mencionado que podría poner aranceles adicionales a las empresas...

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