Apuntala AMLO Morena para 2012

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador constituirá este domingo su Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como Asociación Civil, la cual, se prevé, esté dirigido por ex perredistas.

Al Auditorio Nacional están convocados alrededor de 10 mil operadores del tabasqueño, entre coordinadores o dirigentes de la estructura lopezobradorista en todo el País.

Entre los líderes que se plantea posicionar en la dirección de Morena están Raquel Sosa, Asa Cristina Laurel, Octavio Romero y otros miembros del llamado "Gobierno Legítimo", casi todos fundadores del PRD pero que actualmente están alejados del sol azteca o que no han tenido cargos partidistas.

Además, López Obrador busca posicionar a otros representantes de sectores sociales.

En su página de internet, el tabasqueño afirma que "todo está listo para luchar por el cambio pacífico", pues cuenta hasta el momento con 2 mil 400 comités municipales y 35 mil seccionales, en los que participan 160 mil simpatizantes.

Además de que su red ha crecido a 2 millones de ciudadanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR