Apuntala Panasonic oferta empresarial

AutorLuis Durán

Luego de que la semana pasada diera a conocer que dejará de desarrollar y fabricar smartphones en Japón, la compañía nipona de electrónica Panasonic ahora buscará incrementar su participación en el sector corporativo.

Esto lo hará a través de sus soluciones de telefonía que funcionan con protocolos de Internet (IP), es decir, que hacen enlaces a través de la Red y por lo tanto reducen costos, por ejemplo, en llamadas de larga distancia; adicionalmente, los equipos tienen funciones inteligentes para mejorar la eficiencia de los operadores.

Actualmente, Panasonic domina el 56 por ciento de todos los aparatos telefónicos en México; específicamente en el mercado de equipos IP, su participación es de 4 por ciento y el objetivo es cerrar con un 6 por ciento este año, dijo en entrevista José Luis Cuatecontzi Castro, supervisor de Conmutadores IP.

De hecho, la meta de ventas es de 280 productos de telefonía IP en este 2013, que incluyen conmutadores y teléfonos inteligentes; el año pasado fueron apenas 180.

A diferencia de los equipos tradicionales, los inteligentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR