Apuntalan crecimiento

AutorJorge Velazco

El año pasado, los ramos de electrónica, telecomunicaciones y tecnologías de la información (TI) dieron un gran paso en materia de crecimiento, inversiones y empleo.

Entre los tres reportaron ventas por unos 100 mil millones de dólares, con lo que representan ya el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Esto plantea un panorama positivo para el año, según Santiago Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Así, este 2012 tendrá como retos incrementar la banda ancha, detonar la adopción de tecnologías de la información en las pequeñas y medianas empresas (pymes), y asegurar que los fondos de inversión para alta tecnología no se vean afectados por el cambio de sexenio.

"Ahí estamos rezagados (en acceso a Internet), sigue siendo un reto muy importante y no están todavía fundamentadas las herramientas o instrumentos que se requieren para lograr una mayor penetración", dijo.

Gutiérrez detalló que de los tres sectores, el de mayor crecimiento el año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR