Apuntan al acero automotriz

AutorAlfredo González

Nuevo León

MONTERREY.- El complejo de ocho naves industriales con el que Ternium México pretende ser el líder proveedor de acero de la industria automotriz nacional tiene ya un avance de 35 por ciento.

Esta estructura gigantesca llamada Tenigal, cuya inversión total será de 2 mil 70 millones de dólares, es un proyecto conjunto entre la mexicana y la japonesa Nippon Steel.

Hoy da empleo a 800 personas, sin embargo, la idea es que para agosto del 2012, cuando llegue a su pico a nivel construcción, haya 3 mil trabajadores armando el equipo para producir 400 mil toneladas anuales de productos de acero un año después.

Julián Eguren, presidente ejecutivo de Ternium México, dijo que la planta planea producir dos grandes familias de productos, la de acero galvanizado para carrocerías y la de laminado en frío de alta resistencia.

La idea es cubrir el millón de toneladas que hoy las armadoras automotrices mexicanas traen del extranjero.

"Del monto total de inversión, 2 mil 70 millones de dólares, que abarca todo el proyecto, hoy tenemos 390 millones de dólares ya comprometidos con órdenes de compra, anticipos otorgados y contratos cerrados", señaló.

La planta Tenigal estará enclavada en una propiedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR