Apuntan en Lexmark a TI

AutorLuis Durán

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MÉXICO.- En los últimos dos años, la compañía estadounidense Lexmark, enfocada en impresoras y multifuncionales, ha invertido alrededor de 2 mil millones de dólares a nivel mundial para atacar un nuevo nicho de mercado: el de tecnologías de la información (TI).

Paul Huerta, director de Canales de Lexmark en México, explicó que ahora ofrecen soluciones de software, servicio que se ha venido sumando a sus productos de impresión.

Detalló que lo invertido se destinó a la compra de cuatro compañías especializadas en programas de cómputo: Perceptive, Pallas Athena, Brainware e Isys.

"Todo el tiempo estamos invirtiendo en mejor tecnología para las impresoras o los multifuncionales, pero mayoritariamente las inversiones que hemos hecho es en compra de compañías de software", comentó.

Indicó que la estrategia corporativa a nivel mundial consiste en explorar nuevos nichos de mercado ante la actual tendencia del cuidado del medio ambiente, por lo que apuestan a la moderación de impresiones en papel.

De hecho, el directivo dijo que esta estrategia le ha permitido a la empresa crecer en rangos del 18 por ciento, cuando el segmento de la impresión lleva un paso más lento.

"La impresión crece al rango del 4 por ciento anuales, la gente cada vez imprime menos, son más humanos y aun así sigue creciendo (Lexmark), pero dado que ahora no sólo estamos en el mundo de la impresión, sino que en el mundo del manejo documental con el software, entonces el crecimiento de la compañía ha sido exitoso", señaló Huerta.

Los programas de cómputo que desarrolla Lexmark consisten en la captura de información, mediante los multifuncionales, y administración de...

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