Apuntan la lupa a Ipejal y Salud

AutorFrancisco De Anda y con datos de Liliana Navarro

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y la Secretaría de Salud (SSJ) se encuentran en la mira.

Esto, porque concentran la mayoría de las 15 denuncias interpuestas por la Contraloría estatal ante las Fiscalías (General y Anticorrupción): 6 contra ex funcionarios del Ipejal y 4 contra ex servidores públicos de Salud.

Según Gerardo de la Cruz, Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, pese a que sólo cuenta con tres agentes del Ministerio Público, hay avances en la integración de éstas y otras carpetas de investigación.

"Todas están en etapa de investigación", dijo.

"Con el sistema acusatorio adversarial, tenemos una etapa de investigación inicial que nos faculta la ley a llevar a cabo actos de investigación, a recabar datos de pruebas tratando de identificar si (... hay) delito y, desde luego, también la identidad de los probables responsables".

El funcionario confió que podrán desahogar las querellas con el personal actual.

Entre las denuncias al Ipejal destacan las relacionadas con la compra de medicamentos falsos y a sobreprecio; las de SSJ tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR