Apuntan a telefonía en caso Ayotzinapa

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Una de las líneas de investigación en que colaborarán los ex integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dentro del caso de los normalistas de Ayotzinapa es el análisis de la telefonía celular, indicó Esmeralda Arosemena, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Quiero destacar el análisis de la telefonía, que representa para la investigación puntos claves de esa comunicación en los momentos en que sucedían los hechos.

"Esto está con un análisis científico, muy técnico, que le va a servir a los expertos para el cruce de información que ya está en el expediente con personajes importantes vinculados", señaló ante la pregunta sobre la dirección de las investigaciones.

Dos integrantes de lo que fuera el GIEI, el chileno Francisco Cox y la colombiana Ángela Buitrago, se integraron ayer de manera formal como asesores de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia, que encabeza Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

Durante una sesión extraordinaria de la Comisión, los expertos fueron puestos al día en los avances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR