Apúntese para dar el Grito

AutorMURAL / STAFF

Los Gobiernos municipales de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) tienen programadas, para este 15 de septiembre, diferentes actividades para dar el Grito de Independencia.

Sólo San Pedro Tlaquepaque -como lo ha hecho tradicionalmente-, conmemorará un aniversario más de la Independencia hasta el 17 de septiembre, pero Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá ya tienen todo preparado para el festejo.

Guadalajara desplegará en tres barrios la fiesta "Festejemos nuestra historia": Oblatos, San Andrés y Analco. En el primero, las actividades serán en la Unidad Prisciliano Sánchez -Circunvalación y Artesanos-, desde las 18:00 hasta las 0:00 horas con música ranchera, un grupo versátil y pirotecnia.

En la Unidad San Andrés, entre las 18:00 y las 21:25 horas, en la Plaza Mariano Escobedo se desarrollará el certamen de la "Reina de las fiestas en San Andrés", así como un espectáculo masivo de fuegos artificiales, y la música de un conjunto de guitarras.

Mientras tanto en Analco, de las 18:00 a las 23:10 horas, habrá desde ballet folklórico hasta mariachi, antojitos mexicanos y un espectáculo de pirotecnia.

Por su parte, Zapopan ofrecerá una verbena popular en la Plaza de las Américas a partir de las 17:00 horas con su banda sinfónica, seguida del mariachi Real de Oro y el ballet folklórico Gala de México.

El Grito de Independencia se tiene planeado para las 20:30 horas, y después se dará paso a un video mapping, fuegos artificiales y música.

Tlajomulco de Zúñiga organizará el "Festival a la Patria" a las 16:00 horas en el Fraccionamiento Lomas del Sur, y las autoridades darán el grito a las 21:45 horas en los Arcos de Chulavista, mientras que a las 23:00 horas se hará lo propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR