Apura a Aeroméxico pago por 33.7 mdd

AutorAzucena Vásquez

Para continuar con la reestructura financiera en EU sin que le cancelen servicios o enfrente auditorías, Aeroméxico debe liquidar 33.7 millones de dólares en menos de 30 días.

La aerolínea y algunas de sus filiales iniciaron un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU el pasado 30 de junio.

Según documentos de la demanda, en los 21 días después de esta fecha debe pagar 20 millones de dólares por servicios prestados por empresas de carga y de almacenes, esenciales para sus operaciones.

Además, deberá pagar en los 30 días posteriores a la fecha de petición 13.7 millones de dólares por impuestos y tarifas por servicios aeroportuarios.

La compañía, que adeuda casi 5 mil millones de dólares, describió que enfrenta impuestos y tarifas por sus operaciones como aerolínea internacional, que incluyen aranceles aduaneros, de inmigración y seguridad, así como tarifas de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

El pago de ciertos impuestos y tarifas es crítico para las operaciones continuas e ininterrumpidas de Aeroméxico y para evitar un daño inmediato e irreparable a los bienes (del deudor).

"El impagopuede causar que ciertas autoridades gubernamentales tomen acciones precipitadas, que incluyen, pero no se limitan a eso, auditorías, entre otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR