Apura cierre de frontera el diversificar mercados - 9 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776356753

Apura cierre de frontera el diversificar mercados

Autor:Charlene Domínguez
 
EXTRACTO GRATUITO

La amenaza de EU de cerrar su frontera sur con México revive y agudiza la necesidad de diversificar mercados, especialmente para la exportación de productos agroalimentarios, que es de todos, el sector más afectado.

El 78.5 por ciento de las exportaciones de esta industria están concentradas en EU, mientras que ese mismo porcentaje de las exportaciones agroalimentarias que realiza EU están diversificadas en 18 países.

Luis Fernando Haro, director general del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), señaló que el flujo diario de mercancías del sector agroalimentario, tanto de entrada como de salida entre ambos países, se estima en 500 millones de dólares diarios, por lo que un cierre de frontera con EU traería problemas muy graves y consecuencias catastróficas.

"Este tipo de situaciones nos deben de mandar una señal muy clara, de manera muy decidida y muy seria, de que tenemos que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA