Apuran consulta sobre el NAIM

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- La consulta ciudadana que definirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se realizará del jueves 25 al domingo 28 de octubre.

El ejercicio se aplicará en 538 municipios, incluidas todas las capitales de los estados, donde se concentra 82 por ciento del padrón electoral, informó Jesús Ramírez, vocero del Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que la opinión de los ciudadanos sobre si debe continuar la construcción de dicha obra en Texcoco se recogerá en mesas de recepción que serán instaladas en las principales plazas públicas de los municipios y ciudades, y que estarán abiertas de 8:00 a 18:00 horas.

A la par de la consulta en mesas, añadió Ramírez, se aplicará una encuesta domiciliaria, de modo que los resultados de ambos ejercicios serán tomados en cuenta.

Los resultados serán sistematizados por la Fundación Rosenblueth, cuyo presidente, Enrique Calderón Alzati, estimó una participación de entre 100 mil y 500 mil votantes.

Adelantó que se harán de dos a cuatro preguntas cuyas respuestas serán binarias, esto es, positivas o negativas.

Calderón Alzati sostuvo que la consulta será voluntaria y que, para poder participar, los interesados sólo deberán presentar su credencial de elector con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR