Apuran contratación de personal médico

AutorDulce Soto

México.- El sector salud busca contratar, en total, 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras nuevos para hacer frente a la demanda de atención durante la emergencia causada por coronavirus.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), explicó que a partir de mañana iniciarán el registro de las solicitudes de los profesionales que deseen participar en esta convocatoria de reclutamiento.

Detalló que el 6 de abril arrancarán las contrataciones y, entre el 7 y el 9 de abril, prevén tener ya contratado al 25 por ciento del personal que se requiere.

En tanto que del 10 al 14 de abril se espera contar con el 50 por ciento de los médicos y enfermeras, y del 18 al 20 de abril, con el 90 o el 100 por ciento.

Svarch Pérez aseguró que que se les pagará por adelantado un mes de salario y se les otorgarán viáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR