Apuran crear Telra y ganan contratos

AutorNallely Hernández

La empresa Telra Realty SAPI de CV se constituyó un mes antes de comenzar una serie de acuerdos con el Infonavit que derivaron en contratos que le dieron una ventaja importante.

Aunque Telra destaca sus 30 años de operación en su sitio web, de acuerdo con su registro público se constituyó legalmente el 7 de mayo de 2014, mientras que el primer convenio de colaboración que pactó con el Infonavit data del 9 de junio del mismo año.

La empresa, cuyo consejo de administración inicial se conformó por Rafael Zaga Tawil y Teófilo Zaga Tawil, primero acordó con el Instituto, en ese entonces dirigido por Alejandro Murat, un convenio de colaboración para la creación, desarrollo e impulso de programas para la reparación y mejoras de viviendas abandonadas.

En dicho documento, se acordó que Telra haría los servicios de promoción, renta o venta de las viviendas, así como obras de mejoras, por lo que recibiría 40 por ciento del precio de enajenación de las viviendas, así como 40 por ciento de las rentas cobradas por arrendamiento.

Además, podría poner condiciones para seleccionar el tipo de vivienda que entraría al programa.

En tanto, el 27 de abril de 2015, el Infonavit firmó un contrato de licencias de marcas, con vigencia de 10 años, para que la misma empresa explotara, usara y reprodujera marcas del organismo de vivienda y tuviera exclusividad sobre la creación de marcas nuevas a partir de la relación pactada.

Para el 6 de noviembre del mismo 2015, Telra e Infonavit firmaron un contrato para el diseño, creación y operación del programa de movilidad hipotecaria.

Este último contrato se asignó de manera directa al amparo del artículo 10, fracción II de las políticas aplicables a adquisiciones y arrendamientos del Infonavit, que señala que las compras sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR