Apuran la licitación para Tren Maya

AutorÉrika Hernández

ESCÁRCEGA.- A más tardar en un mes, el Gobierno federal lanzará la licitación del Tren Maya, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la par, anunció que en este municipio se instalarán los talleres de ese transporte rápido y confió en que la megaobra detonará el empleo en la región.

"Yo espero que a más tardar en un mes ya se lance la convocatoria, la licitación, que es una inversión como de 120 mil a 150 mil millones de pesos. Lo vamos a hacer en el sexenio y habrá mucho trabajo", dijo.

El mandatario recordó que el proyecto busca atraer a los 10 millones de turistas que visitan la Riviera Maya a otros sitios arqueológicos de interés pero poco visitados en las entidades de Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Presentó en esta comunidad su plan Crédito Ganadero a la Palabra, el cual consiste en dar a los interesados cinco o 10 novillonas y un semental, que serán pagados al Gobierno en un plazo de cuatro años, sin intereses.

"Ya llegó la hora al sureste", expresó.

"Vamos a atender a todos los mexicanos, pero le vamos a dar atención especial al sureste del país, y no sólo porque yo soy de esta región, sino porque esta región se quedó rezagada, abandonada y cada vez hay más marginación, más pobreza".

López Obrador promocionó su plan de apoyo a ejidatarios, el programa Sembrando Vida, y prometió rehabilitar la zona arrocera en Campeche.

"Vamos a sacar el campo del abandono en que se encuentra, siempre he pensado que la fábrica más importante de todo México es el campo, si se apoya, si se trabaja el campo, podemos lograr el renacimiento de nuestro país", sostuvo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR