Apuran las reformas

AutorJessica Pilar Pérez

Empieza la cuenta regresiva para ser pioneros en el País.

Jalisco tiene 19 días para apurarse en aprobar las cinco reformas pendientes de las 14 que son requisito para adecuar la legislación estatal al Código Nacional de Procedimientos Penales.

José Castillo Ambriz, director general de Estudios y Proyectos Normativos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), hizo el anuncio de que si ocurre ese avance antes del 1 de octubre, serían un ejemplo nacional.

Incluso lo haría antes de la entrada en vigor del Código nacional, pactada para el 30 de noviembre.

El funcionario federal puso a disposición del Estado el personal necesario para trabajar juntos en revisar las reformas en cuanto estén listas para su validación.

Incluso, se ofreció a enviar a alguien de planta para lograr estos objetivos.

El diputado titular de la Comisión de Justicia, Héctor Pizano, dijo que en la anterior Legislatura sólo se aprobó una de las 14 leyes -la Ley de Extinción de Dominio- dándoles tres de 100 puntos en la evaluación del Setec.

Las tres pendientes, que pretenden sacar la siguiente semana, son las leyes de Seguridad Pública, de Justicia para Adolescentes y de Administración de Bienes Asegurados y Decomisados.

Los pendientes

Las reformas faltantes para adecuarse al Código Nacional de Procedimientos Penales.

· Ley de Sujetos Protegidos.

· Reformas al Código Penal.

· Ley de Seguridad Pública.

· Ley de Justicia para Adolescentes.

· Ley de Administración de Bienes Asegurados y Decomisados.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR