Aquella Perla... / Los avances tecnológicos

AutorAlberto Gómez Barbosa

En los tiempos actuales, en que la tecnología evoluciona y nos presiona de una manera antes no imaginada, los seres humanos nos encontramos enajenados, cautivos de los "últimos avances" que se dan con tanta prisa que los objetos, aparatos, técnicas, se vuelven obsoletos antes que los podamos asimilar.

De manera acelerada los cambios tecnológicos han alterado la vida de los humanos.

La televisión inició con pantallas redondas, pequeñas, que recibían imágenes en blanco y negro. Pronto, la pantalla se volvió mayor y también los muebles que la contenían, hasta ser un elemento destacado de la sala de recibir en las casas de las familias que se podían dar el lujo de tenerlos.

Se agregó el color a las imágenes gracias al talento del ingeniero mexicano Guillermo González Camarena.

Luego vino el utilísimo control remoto, el aplanamiento de muebles y pantallas, el crecimiento de estas al tamaño de las del cine familiar, la posibilidad de contar con múltiples aparatos en cada casa, la televisión por cable, luego por satélite y ahora con receptores de plasma -que solo los técnicos entienden de que se trata- y la transmisión digital de imágenes y sonido.

Todo esto al día de hoy, quien sabe la próxima semana que novedades nos presenten los tecnólogos.

Y en muchas otras cosas, los cambios se han dado de forma muy acelerada. El teléfono pasó de los aparatos que requerían de operadoras para lograr la conexión, a los de marcaje automático con disco, luego los de tonos con botones, los inalámbricos y ahora los ubicuos digitales que con tanta frecuencia interrumpen actos solemnes y que se prestan a la indiscreción pues inevitablemente uno escucha conversaciones que no le interesan y problemas de personas que no le atañen.

Estos artefactos extraños cuentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR