Aquí está Ayón

AutorOmar Fares

Su ritmo sobre la duela no estuvo al 100 por ciento, no es el mismo que jugó en Europa o en la NBA, pero tener a Gustavo Ayón en tu equipo hace la diferencia.

El esperado estreno de Ayón se dio con los Astros de Jalisco, y lo hizo de manera triunfal con marcador de 87-76 sobre los Aguacateros de Michoacán, líderes del Oeste.

El nayarita, quien sumaba seis meses de inactividad, fue requerido por el coach Sergio Valdeolmillos faltando 2 minutos para el final del primer cuarto, en la Arena de los Astros.

El segundo periodo no lo inició e ingresó a 4 minutos del final, pero fue relevado faltando 51 segundos. Fue hasta el tercer cuarto que logró anotar sus primeros 3 puntos luego de 13 minutos en la duela.

En el último cuarto entró en los últimos minutos para conducir a su equipo a la victoria, así de determinante es.

Ayón hizo notar en los minutos que estuvo en la duela su liderazgo y experiencia, y al no estar en condiciones deportivas para abonar a la ofensiva, sí estaba para asistir y ganar rebotes, pero también para obstruir a sus rivales, sobre todo a Jerome Meynisse con el que se enfrascó en un fuerte pique al obstruirlo constantemente.

Lo mismo pasaría poco después con Donald Sims. Ayón también dialogaba con sus compañeros, presionaba a los árbitros y tranquilizaba a su entrenador, quien se exaltaba cada vez que consideraba que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR