Todo esta aquí conmigo.- Juan Soriano

AutorAimee Muñiz

"Todo está aquí (en Guadalajara) conmigo, para siempre, hasta que me muera. Es el vértice donde mi yo gira en el universo".

Así recibió Juan Soriano la presea Ciudad de Guadalajara, ayer en el marco del 458 aniversario de la ciudad y cercano a su cumpleaños número 80.

El pintor y escultor, tal vez emocionado por el momento, solicitó al arquitecto Claudio Sáinz, de la Comisión de Planeación Urbana, que leyera su mensaje, en el que establece poéticamente sus recuerdos y añoranzas de la ciudad que lo vio nacer, partir y volver.

Elegido entre personalidades como Samuel Joaquín Flores, Magdalena Casillas, Juan Manuel Orozco, Carlos Cabello Wallace, Rafael Zamarripa y José Ruiz Mercado, entre otros, se consideró a Soriano como el idóneo para recibir la presea Ciudad de Guadalajara, con la que se reconocen sus méritos, y sobre todo, su prestigiosa trayectoria en la pintura y escultura.

Pero hay algo más, según expuso el regidor de cultura, Eduardo Rosales, pues Juan Rodríguez Montoya (Juan Soriano), también debe ser reconocido por la conservación de la identidad de esta ciudad, el desarrollo de los valores culturales y acciones de servicio a la comunidad, puntos considerados para otorgar este reconocimiento.

El reconocimiento se llevó a cabo por la tarde en la Plaza Fundadores, durante sesión solemne de Cabildo.

"Quise irme lejos, olvidar las tertulias y los tesoros de la casa de Chucho Reyes, sus esferas multicolores, los marfiles y tantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR