¿Cuál arancel? Invertirá 60 mdd

AutorEstephany de la Cruz

A pesar de que a Grupo Recal le fue requerido el pago de una cuota compensatoria preliminar de 13.6 por ciento a sus exportaciones a Estados Unidos, su competitividad no se ha visto afectada.

De acuerdo con René Calderón, director general de la empresa, el arancel establecido por el Departamento de Comercio de EU por un supuesto apoyo del Gobierno mexicano mediante subsidios no afecta al grupo, que incluso invertirá 60 millones de dólares en un proyecto de expansión de su planta ubicada en El Salto, Jalisco, donde prevén generar 950 empleos.

"Te puedo decir que nuestra competitividad en el mercado norteamericano va más allá de un 13.6 por ciento de costo adicional, nosotros competimos ahí por nuestra capacidad, por nuestra calidad, por nuestro servicio, y vamos a seguir en este mercado sin ninguna duda", aseguró.

La compañía se encuentra en un proceso legal para demostrar que no existe este apoyo y así se le regrese dicho porcentaje de sus exportaciones.

Con la inversión de este año, la empresa líder en diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero espera incrementar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR