Tiene Arcediano permiso tapatío

AutorVania de Dios

El Ayuntamiento de Guadalajara dio "luz verde" a la construcción de la presa de Arcediano desde el año pasado, cuando se autorizaron los Planes Parciales, recordó el Alcalde Emilio González Márquez.

Tras los señalamientos del regidor Martín Márquez Carpio por la ausencia del proyecto en los archivos tapatíos, el Alcalde consideró que el Ayuntamiento ya no es obstáculo para la obra en el fondo de la barranca de Huentitán.

"No nos toca nosotros decidir, toda vez que existe ya la autorización por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y que está plasmado en el plan parcial de urbanización, este tiene validez legal", dijo.

"Este es un ordenamiento municipal y nos obliga a nosotros a respetar, es algo que ya fue aprobado por el Ayuntamiento y que no merece ningún tramite adicional".

Según el Plan Parcial de la Zona 4, Oblatos, en la Barranca de Huentitán el uso de suelo permite la construcción de acueductos, plantas de tratamiento, termoeléctricas y tanques de almacenamiento de agua, así como tendido de redes.

Sin embargo, el regidor del Verde Ecologista, Martín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR