Ni al arcoiris

AutorGabriel Tamayo y con información de Luis Rodrigo Gómez

En Jalisco el grito de gol se ahoga en las gargantas de los aficionados semana a semana.

Tanto el Atlas como el Guadalajara se destacan en la nada honrosa categoría de ser las peores ofensivas en los últimos 5 torneos del futbol mexicano, cuenta en la que el Rebaño es último y los Rojinegros son penúltimos, igualados con el Querétaro.

Desde aquel Apertura 2011, cuando los Rojiblancos fueron líderes de la mano de José Luis Real, la crisis comenzó a agravarse para ambos equipos y el derrumbe de las ofensivas y de estilo de juego llegó pese a haber tenido en sus filas a delanteros de nivel.

Apenas 68 goles ha logrado convertir el Rebaño en 79 juegos desde el Clausura 2012, por 72 de los Zorros, con un porcentaje de 0.86 y 0.91 goles por partido, respectivamente.

¿Y LOS DELANTEROS?

Veintiún goles de los 68 que suman los rojiblancos en los 79 partidos disputados desde el comienzo del Clausura 2012 los ha hecho Rafael Márquez Lugo, quien, paradójicamente, actualmente es suplente.

De los otros 47, 28 los hicieron delanteros -sin contar a Márquez Lugo-, entre ellos 12 de Marco Fabián, 3 de Miguel Sabah y 3 de los recién fichados Aldo de Nigris (Apertura 2013) y Omar Bravo (Clausura 2014).

Los 19 restantes están distribuidos entre autogoles y el resto del plantel, incluyendo 2 de Héctor Rey-noso, hoy central del Morelia.

El Rebaño ha marcado un gol o se ha ido en cero en 62 de los 75 partidos en este periodo. De hecho, en el actual Clausura 2014 sólo ha conseguido marcar más de una vez ante Querétaro, en su victoria 2-1.

Con el Atlas las cosas no son muy diferentes, en el Clausura 2012 no hubo un solo juego en el que el equipo anotara más de un tanto; y de los 17 juegos, en 10 se quedó sin marcar.

Los Rojinegros promedian .91 goles por partido y desde el Clausura 2012 su mejor goleador ha sido Omar Bravo, quien en un año anotó 13 tantos, siguiéndolo Matías Vuoso, con 10 y Rodrigo Millar, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR