Arde camión; hay 29 heridos

AutorNoé Magallón

El regreso a casa de empleados de la planta de Honda fue accidentado, luego de que se incendió el camión que los trasladaba y que dejó 29 lesionados, al menos cuatro de ellos de gravedad, según Bomberos de Tlaquepaque.

El siniestro se registró sobre la Carretera a Chapala y al cierre de esta edición las autoridades no habían confirmado las causas que lo originaron, aunque se especuló que fue por un corto circuito.

Poco antes de las 17:20 horas, Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque recibió el reporte de un camión que se incendiaba en el Fraccionamiento Revolución.

Al llegar, los rescatistas confirmaron que el incidente se había registrado sobre la carretera mencionada y el cruce de Mártires de Cananea, en el sentido que va de Chapala a Guadalajara.

"Nos encontramos con un camión de transporte público particular (cuyo incendio estaba) bastante propagado, teniendo como resultado 29 lesionados", expuso el director Bomberos de Tlaquepaque, Enrique Mederos Flores.

La unidad siniestrada fue un autobús Volvo de la empresa Ruza, cuyo chofer llevaba a sus casas a personal de Honda. El vehículo, con matrícula 2-GPD-06, contaba con más de 40 asientos e iba lleno, comentaron bomberos.

Según un elemento de Protección Civil, a pesar de lo avanzado de las flamas, éstas fueron dominadas en unos tres minutos, aunque la situación quedó controlada en aproximadamente 15.

Agregó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR