Arde Primavera y apagan fuego

AutorFernanda Carapia y con información de Jonathan Bañuelos

De nuevo, San José de la Montaña sufrió un incendio, en el Área Natural Protegida Bosque La Primavera, y ayer mismo lo controlaron.

Fueron casi 8 horas de combate en las que el viento, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, jugó en contra de más de 180 brigadistas que intervinieron desde las 14:00 horas.

Los helicópteros "Tláloc" y "Witari" realizaron un total de 163 descargas.

"Es un incendio a todas luces provocado, vamos a tomar medidas de vigilancia (...); se está convirtiendo en un sitio muy riesgoso", dijo el titular de la Semadet, Sergio Graf.

Hasta el cierre de la edición no se tenía el estimado del daño.

Este es el segundo incendio en tres días en el mismo paraje. El martes, de manera intencional, inició el fuego en dos frentes y afectó 74 hectáreas.

Según Marciano Valtierra, director de OPD Bosque La Primavera, San José de la Montaña ha sido blanco de las deflagraciones, pues en el último mes se han registrado nueve, incluyendo la de ayer.

Las llamas se propagaron hacia zona urbana, pero no hubo afectaciones a viviendas debido a las líneas de contrafuego que se hicieron. No se ordenaron evacuaciones, pero la Semadet sí activó alerta atmosférica para 23 colonias.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR