Arde, otra vez, La Primavera

AutorFernanda Carapia

El Bosque La Primavera está, otra vez, en llamas.

Una columna de humo visible desde la Nueva Central de Autobuses, en Tlaquepaque, alerta sobre un incendio en el Paraje La Mesita, en La Venta del Astillero, en Zapopan; las llamas afectan el Área Natural Protegida (ANP) del Bosque.

Al parecer, según lo que vecinos de la zona dijeron a Protección Civil de Zapopan, una carne asada fue lo que inició la deflagración, por lo que el área de Investigación de Incendios activó su protocolo.

Sergio Graf, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que al combate se unieron 38 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, dando prioridad a la zona urbana colindante al incendio. En total, había ayer 352 elementos de distintas corporaciones.

"Estamos con toda la capacidad posible en la zona, operando con 'Tláloc' con vuelos de supervisión y privilegiando la protección de ciudadanos e infraestructura de los asentamientos urbanos y atendiendo la zona forestal", expresó el funcionario estatal.

Según información otorgada por Zapopan, las llamas afectaron una vivienda y un vehículo, sin que se reportaran lesionados o daños mayores.

Hasta el cierre de la edición, el helicóptero "Tláloc" había realizado 34 descargas de agua; además, se utilizaban 65 vehículos en la zona de combate al fuego, de acuerdo con información oficial.

Debido a que la pluma de humo cubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR