Arderá la Arena Coliseo

AutorLuis Alberto Aguirre

Desde 1996, la Arena Coliseo no celebra una pelea de campeonato del mundo, pero en este inicio de año contará con dos carteleras de fajín del orbe en fines de semana consecutivos.

La empresa Canelo Promotions, del peleador jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez, se encargó de regresar al recinto de Medrano la emoción de este tipo de funciones, una para mañana y la otra para el 5 de febrero.

Para "Canelo", quien peleó en sólo una ocasión en el "Embudo de Medrano", es un privilegio presentar los combates entre el tapatío Jesús "Destroyer" Jiménez y el venezolano Jean Piero Pérez por la corona Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, programada para mañana.

Lo mismo que la función del 5 de febrero, donde se presentará su hermano, Rigoberto "Español" Álvarez, quien expondrá su corona Súper Welter, también de la AMB, ante el estadounidense Austin Trout.

"Es un lugar histórico que está hecho para esto, acondicionado para esto, y yo creo que nos va a ir muy bien", expresó "Canelo".

Álvarez no le dio importancia al hecho que el juego entre Atlas y América se realizará también la noche del sábado, pues considera que son aficiones diferentes y que, además, los boxeadores sí le dan satisfacciones al País.

El "Español" también se congratuló por la oportunidad de pelear frente a su gente y en el coso inaugurado en 1959.

"Es algo muy importante, porque tenía muchos años que no se daban peleas importantes como ahora y consecutivamente, pues va a haber dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR