Argumentos de sobra

AutorJoani Cruz

RÍO DE JANEIRO.- Un mundo separa a Brasil y Perú en la historia del futbol, pero en esta Copa América las sorpresas están a la orden del día.

No hay forma de colocar de otra manera a los protagonistas de esta tarde en la Final del torneo sudamericano; la Verdeamarela es favorito absoluto para levantar el título en casa y, Perú, la víctima que sueña con otro "Maracanazo".

Mientras al todopoderoso Brasil le sobran argumentos para no sólo vencer a los incas, sino dominar de principio a fin el partido, Perú apela a las gestas del pasado, cortesía de Uruguay y Alemania, para lograr un golpe histórico.

Brasil suma 3 triunfos y 2 empates, 10 goles a favor y ninguno en contra. En la fase de eliminación directa dejó tendidos a Paraguay y Argentina, en partidos muy apretados y polémicos debido al arbitraje.

Perú escogió un camino más complicado. Justamente Brasil le asestó un 5-0 en Fase de Grupos, pero en Cuartos echó a Uruguay en penales y bailó a Chile en la Semifinal.

"Venimos de ganar a 2 selecciones muy fuertes, como Uruguay y Chile, y eso nos ha fortalecido y si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este, como llegamos nosotros, es importante", lanzó Ricardo Gareca, DT de Perú.

Para Tite, estratega de Brasil, la previa fue más violenta. Aquel "Maracanazo" ante Uruguay y el 7-1 de Alemania en 2014, aparecieron nuevamente en boca de todos.

Los fantasmas están sueltos, Brasil deberá lidiar con esa incomoda presión de jugar ante un rival que no tiene nada que perder.

Twitter: JCruzCANCHA

COPA AMÉRICA / FINAL

BRASIL VS. PERÚ

Estadio: Maracaná

TV: Canal 2, Azteca 7, TDN, Univisión TDN, ESPN 2 y Sky 544 / 15:00 hrs.

DUELO DISPAREJO

>

BRASIL CATEGORÍA PERÚ

3 Ranking FIFA 21

1.1 billones de dólares Valor total de la plantilla 52.5 millones de dólares

Philippe Coutinho (102.6 millones de dólares) Jugador más caro André Carrillo (7.9 millones de dólares)

8 Títulos de Copa América 2

101 Victorias totales en Copa América 55

10 Goles a favor en Copa América 2019 6

0 Goles en contra en Copa América 2019 6

Roberto Firmino (2) Goleador en Copa América 2019 Paolo Guerrero (2)

>

PERÚ

MOTIVOS PARA SER CAMPEÓN

PAOLO GUERRERO

·Fue el estandarte en Rusia 2018 y en esta Copa América, además de ser letal en el área rival.

LA MANO DE GARECA

·Desde la llegada de Ricardo Gareca, la Selección de Perú comenzó a imponer respeto con un estilo directo y ofensivo.

El DT argentino formó un cuadro que nunca deja de luchar y sabe tratar al balón.

TODOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR