ARIOAC: Celebra magnas conferencias

El martes 21 de febrero la Asociación de Relaciones Industriales de Occidente A.C. (ARIOAC) recibió en el Hotel Hilton a empresarios, directores generales, financieros y gerentes de Recursos Humanos, con motivo de dos magnas conferencias que se ofrecieron para dar a conocer las perspectivas económicas, tendencias y prácticas 2017, así como los planes para hacer negocio.

Gerardo García Rojas Bernal, director de Servicios de Información Mercer México, fue uno de los invitados para participar como ponentes en este evento especial, que contó con la presencia de cerca de 200 asistentes.

El directivo de la Consultoría Mercer abordó el tema "The future of Jobs: Tendencias prácticas de la gestión de personas 2017", en el que compartió su visión de lo que será el mundo del trabajo en un futuro, el impacto en los trabajos en el contexto de la volatilidad, así como las estrategias y prácticas de las compañías en el contexto actual y futuro.

En tanto, el experto en economía y comentarista del noticiero Hechos de TV Azteca, Erick Guerrero Rosas, habló sobre las "Perspectivas Económicas para el 2017: Donald Trump y el impacto para México".

Durante su intervención, Rosas brindó un detallado análisis de las propuestas del mandatario estadounidense, las posibilidades reales de que cumpla sus amenazas y las repercusiones que éstas tendrían para el PIB, inflación, tipo de cambio, migración, seguridad y tratados comerciales. Asimismo, ofreció un panorama real de los sectores con mayor potencial de negocio y algunas recomendaciones para saber enfrentar lo que viene en materia de economía.

Como invitados especiales se encontraban los integrantes del Consejo Directivo de ARIOAC: Juan José Gutiérrez Limón, presidente; Flor Bautista Alfaro, vicepresidenta; Roberto Mayorga Casillas, Marco Aurelio Sáinz Orozco, Rafael Gutiérrez Zamarroni, Raymundo Fournier Vázquez, Omar Abad, Luis Armando Payán López y Alejandro Gallardo Arceo, consejeros y directivos de Arioac.

Después de las conferencias, los dos ponentes y los patrocinadores del evento (Cornerstone, Damsa, Progym y SUMA) recibieron un reconocimiento por parte de ARIOAC, a cargo del presidente y la presidenta de esta asociación, y finalmente se dispuso un coffee break para todos los presentes.

Ante la presencia de empresarios, directivos e invitados especiales, los especialistas gerardo garcía rojas bernal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR