Arma tu casa automática: 330 mil dólares

AutorAlejandro González

Juntas, reportes de negocio, teléfonos que suenan todo el tiempo, caos vial, es un día como cualquier otro en el trabajo, pero el mundo cambia cuando llegas a casa. Apenas te paras frente a la puerta y, sin molestarte siquiera en sacar tus llaves, un escáner reconoce tu rostro y abre la cerradura.

Entras y, de pronto, se encienden las luces de la estancia y las de la recámara, al tiempo que se activa el clima para tener la temperatura que a ti te gusta.

Se trata de la casa que seguramente siempre soñaste tener, esa que puedes controlar desde la palma de tu mano o, mejor aún, que ella sepa qué es lo que quieres en este instante.

Lo mejor es que aunque es cara, ya está disponible.

La domótica es el conjunto de sistemas tecnológicos que automatizan todo lo que puedas imaginar en el hogar, desde persianas, puertas, ventanas, clima, entretenimiento, iluminación, cámaras de seguridad y hasta el sistema de riego del jardín.

El costo de tenerlo todo con la última tecnología supera los 4 millones 250 mil pesos (330 mil dólares).

Marc Seister y Fernando Loret de Mola, directores comerciales de las empresas de automatización AMX y SIASA, respectivamente, coincidieron en que actualmente la tecnología de automatización es poco adoptada por los hogares en el mundo, pero que en los próximos cinco años será más popular.

La firma de análisis ON World reveló que para el año 2015 existirán en el mundo alrededor de 38 millones de hogares que contarán con un sistema inteligente y que será la automatización de la iluminación la más popular.

"La comodidad, el crecimiento de la integración con dispositivos móviles, así como la demanda por ahorrar energía y la reducción de costos incrementará en los próximos cinco años un 600 por ciento las ventas mundiales de sistemas inteligentes para el hogar", reveló la firma de análisis ON World.

Esto tiene sentido si consideras todo lo que puedes hacer con este tipo de tecnología: pedirle al horno de la cocina que empiece a calentar tu cena desde tu teléfono celular, o incluso pedirle que la refrigere porque te llamó un amigo y cenarás fuera de casa.

Julián Neuman, gerente de comunicación de Bticino México, resaltó que muchas personas adquieren esta tecnología para tener reportes de cuánta energía consumen.

Aunque, para ser sinceros, tener una sala de cine en casa con una pantalla en Full HD de más de 120 pulgadas, con un equipo de sonido envolvente de 12 bocinas, es un mejor justificante.

ILUMINACIÓN AUDIO Y AIRE

Imagina que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR