Arma Lila Downs fiesta al chile

AutorLorena Jiménez

La cumbia y el folclor mexicano fueron el eje central del concierto que ofreció anoche Lila Downs en el Teatro Diana.

Como parte de su reciente gira Al Chile Tour, la cantautora oaxaqueña volvió a Guadalajara haciéndose acompañar de su banda de pila, La Misteriosa.

El concierto arrancó a las 20:35 horas con "Las Marmotas", un clásico popular de su tierra natal incluido en el nuevo disco.

"¡Mi Jalisco! Volvimos para cantarles al chile, les vamos a entregar esta ofrenda musical pa'que la pasen sabroso", saludó la artista a los 2 mil 100 asistentes, cifra proporcionada por organizadores, cuyo aforo es para 2 mil 345 personas.

Con su banda también interpretó temas como "Son del Chile Frito" y "Los Caminos de la Vida", recordando con éste último a su compadre Celso Piña, el llamado "Rebelde del Acordeón", quien falleció en agosto.

"Vamos ofreciéndole este ritmo sabroso a mi compadre Celso".

En estas dos últimas canciones participó el ballet folclórico Nuevo Jalisco.

La velada se convirtió en una verdadera fiesta mexicana, y la audiencia lo agradeció poniéndose de pie para bailar, cantar, aplaudir y disfrutar sin límites.

A la mitad del concierto hubo un pequeño receso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR