Arma mitin fronterizo para responder a EU

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

MÉXICO.- En medio de las presiones y los amagos de Estados Unidos, para imponer aranceles a la mercancía mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto este sábado en Tijuana, Baja California, para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo norteamericano.

Adelantó que invitará a gobernadores, legisladores federales y locales, ministros de la Corte, integrantes del Poder Judicial, dirigentes obreros y empresariales y líderes religiosos.

"Estoy convocando al pueblo de México, a todos los sectores de todas las clases sociales y culturas, para un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos", expresó.

El tabasqueño explicó que el encuentro se llevará a cabo al margen del resultado de las conversaciones entre la delegación mexicana y los funcionarios estadounidenses, en las que, hasta ahora, se han abordado temas relacionados con el fenómeno migratorio.

En su conferencia matutina, insistió en que actuará de manera responsable para cuidar la relación con autoridades el país vecino y el Presidente Trump.

"No es recomendable la confrontación y así lo está expresando el pueblo de México, quiere que se mantenga una relación de amistad con el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos. Por ahí vamos a actuar, sin amenazas, sin baladronadas, con mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR